domingo, 2 de marzo de 2008

The Squid and The Whale


Como fanática de Wes Anderson, Noah Baumbach había entrado a mi lista de "gente interesante" (por así decirlo, o sea gente cuyo trabajo seguramente me interesaría) cuando coescribió junto a mi director preferido The Life Aquatic With Steve Zissou, film amado por unos y odiado por otros (siempre hay una parte de la crítica que no entiendo, quizás porque yo siempre amo a Wes Anderson).
De todos modos confieso que sólo me dispuse a verla porque estaba producida por Wes. Grata fue mi sorpresa cuando me encontré con tremenda película. Sencilla, original, divertida y muy realista. Imposible no sentirse identificado/a con uno u otro personaje.
La que he querido ver pero aún no he tenido oportunidad, no la he conseguido, es la última de Baumbach, Margot at the Wedding, protagonizada por Nicole Kidman y su esposa Jennifer Jason Leigh. Le tengo fe.

Bueno, esta película la vi hace ya un par de meses pero hoy se me ocurrió comentarla por estos pagos. Había preparado el post con el premio que me dio Agus (divina, gracias!!) y a quienes se los dedicaba yo pero se me borró todo, no me quedó guardado y ahora no tengo ganas de hacerlo de vuelta. Mañana prometo.

1 comentario:

El león dijo...

lindo blog, yo a decir verdad no estoy hace mucho y me encantaría poder hacer de mi blog tanto con tan pocas opciones... o será que yo todavía la tecnología no la comprendo del todo... a veces es incomodo eso de tener que vivir aprendiendo...

Dicen que el cine es una forma de vida... si será verdad o no, como todas las cosas, será discutible... yo, en lo personal, siempre elijo creer...