jueves, 15 de enero de 2009

Top 10: Mis películas preferidas

Un intento de mencionar sólo 10 de las películas que más me gustan, que más disfruto, que más veces he visto.


10. Clockwork Orange. Una genialidad de Kubrick.

9. Velvet Goldmine. La época glam del rock, vista por Todd Haynes.

8. Marie Antoinette. Una María Antonieta diferente a la que conocíamos, y una Versalles que desborda de glamour.

7. Bram Stocker's Dracula. El único de los vampiros del cine que realmente me enamora. Mucho me han gustado, pero ninguno como Gary.

6. Eternal Sunshine of The Spotless Mind. La historia de Joel & Clementine, dos extraños seres que estaban destinados a estar juntos en medio de la vorágine de la vida.

5. Girl, Interrupted. Película con la cual muchas nos hemos sentido identificadas, con uno u otro personaje. Personalmente, Susan.

4. Garden State. Volver a casa nunca ha sido tan difícil y lleno de sorpresas.

3. The Darjeeling Limited. Tres hermanos, tres extraños, tres historias entrecruzadas y en el fondo The Kinks sonando.

2. Big Fish. A veces, la vida se torna tan interesante como un cuento de hadas.

1. The Royal Tenenbaums. La familia que nadie quiso tener, pero todos tuvimos.

2 comentarios:

Ludovico dijo...

Sobre la número 9. Debería estar un poco más arriba. Es de las últimas aventuras viasuales de nuestro tiempo

Joy dijo...

Sí, me pareció un poco así, pero a la vez, no podía desplazar a las demás... De todos modos, no es fijo, hoy lo siento así.